ÁREA ECONOMÍA CIRCULAR

Preparación para la reutilización

El modelo productivo predominante en nuestra sociedad es el lineal, el clásico de extraer, fabricar, usar y tirar que exige disponer de grandes cantidades de energía y recursos naturales yendo donde se empieza a detectar la escasez de algunos recursos naturales.

Se  hace por tanto necesario, pasar a un modelo productivo más circular basado en el principio de cerrar el círculo en el que los residuos de unos se conviertan en recursos para otros.

ÁREA DE INTERVENCIÓN SOCIAL

Acciones y programas

Emaús Asturias tiene como finalidad principal el estudio constante de las causas que generan la exclusión social, la injusticia y el subdesarrollo, con la puesta en marcha de acciones y programas que ayuden a paliar esta situación de las personas más vulnerables. Poder devolver a las personas que así lo requieren la dignidad, las condiciones y los derechos que no poseen por estar excluidas y favorecer su integración como miembro activo de la sociedad a la pertenecen.

Nuestro modelo para orientar la intervención y cualquier actividad que se realice a la persona, es que se reconozca a ella misma por el papel central que tiene dentro de la intervención. De esta manera proponemos estrategias para que sea ella quien ejerza el control sobre los asuntos que le afectan.

ÁREA DE FORMACIÓN

Acciones educativas y de innovación social

El trabajo con las personas nos ha permitido ir haciendo un análisis e investigación de las carencias que causan las diferencias sociales, la identificación de las causas, nos llevan a crear acciones educativas, comunicativas, de innovación social y de incidencia encaminadas a lograr ese cambio.

Pero solo podremos pedir el cambio social, la resolución de un problema o la puesta en marcha de un proyecto, si nosotras mismas somos coherentes. Los servicios que prestamos también trabajan hacia dentro de nuestra entidad para mantener viva nuestra propia identidad.