RIQUIRRAQUE EMAÚS

Economía social y solidaria

Riquirraque Emaús nace en el año 1998 con el objetivo de ofrecer una oportunidad de empleo a personas pertenecientes a colectivos especialmente desfavorecidos y con menos posibilidades de acceso al mercado de trabajo ordinario por presentar altos índices de déficit de empleabilidad.

Riquirraque está calificada con el Nº1 en el registro de Empresas de Inserción Asturias y cumple todos los requisitos normativos regulados en la Ley 44/2007.

Formamos parte de la Economía social y solidaria que reivindica un modelo socioeconómico más redistributivo y equitativo. Desde primeros del 2020 Riquirraque se trasforma en Sociedad Laboral Limitada y pasa a ser propiedad de Emaús Asturias y varias socias trabajadoras.

MISIÓN

Somos una empresa de inserción referente en preparación para la reutilización de residuos domiciliarios  y su posterior venta como artículos de segunda mano, medio con el cual generamos empleo para personas en situación de exclusión dando un servicio de calidad que promueve una economía circular/social y solidaria más respetuosa con el medioambiente

VISIÓN

Ser una empresa reconocida por sus líneas de trabajo en economía circular, con dos puntos de venta consolidados en Gijón y Avilés donde se puede encontrar y descubrir todo tipo artículos de segundo uso y de consumo responsable. Consolidar un espacio de trasformación social en el que se sensibilice a la sociedad sobre el aprovechamiento de recursos físicos y personales. Ser una empresa bien organizada y dimensionada que busque la excelencia en sus procesos.

VALORES

Honestidad, para nosotras es el fundamento principal en todas las acciones que realizamos.
Comunicación transparente, buscamos la transparencia dentro de la empresa con las personas trabajadoras y los demás grupos de interés.
Coherencia, queremos ser coherentes con lo que promovemos y en lo que creemos.
Responsabilidad empresarial, estamos comprometidas con el entorno, nuestras personas trabajadoras y la sostenibilidad medioambiental.
Cercanía, queremos dar un servicio cercano y de calidad.

RIQUIRRAQUE EN IMÁGENES

¡SOLICITA

TU RECOGIDA!

Solicita tu recogida

Llámanos para solicitar o si lo prefieres envíanos un correo electrónico a través del formulario. Indícanos que necesitas que recojamos y tus datos de contacto para que podamos contactar contigo y coordinar el servicio de recogida.

De lunes a viernes de 9:00h a 15:00h