EMAÚS ASTURIAS

Innovación social y circular

Se constituye el año 2019 para dar continuidad al proyecto territorial que se venía desarrollando desde el 2002 por Emaús Fundación Social.

Promover  la empresa de inserción asturiana Riquirraque Emaús SLL, seguir trabajando en  los proyectos de intervención social y de formación eran los objetivos prioritarios de las personas que acometemos está misión. Profesionales con más de 15 años de experiencia y reconocida andadura en el ámbito del emprendimiento social en el territorio asturiano.

MISIÓN

Emaús Asturias, “Innovación social y circular”,  somos una asociación sin ánimo de lucro, que forma parte del movimiento Emaús.

Tenemos como misión la inclusión social y laboral de las personas en situación de exclusión social, mediante la búsqueda de alternativas que promuevan unas condiciones de vida más justas, igualitarias y sostenibles.

Para ello realizamos programas de empleo, innovación social y economía circular, poniendo en el centro el cuidado de medioambiente y a la persona.

VISIÓN

Queremos ser reconocidas en al ámbito autonómico como una entidad referente en sostenibilidad medioambiental mediante la promoción de proyectos  laborales y formativos de inclusión para todo tipo de personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, acompañando procesos trasformadores en el ámbito personal y comunitario.

Reivindicamos un modelo socioeconómico basado en la justicia social, más redistributivo y equitativo.

Aspiramos ser un espacio comunitario de participación y de segundas oportunidades.

VALORES

Un equipo de emprendedoras sociales comprometidas con el medioambiente y la sostenibilidad que promueven fórmulas de empleo dentro de la economía social y solidaria. Buscamos dar una nueva oportunidad a los residuos y a las personas en coherencia con nuestra misión, prestando una atención y acompañamiento en los procesos personales y comunitarios de calidad y cercanía.

Promovemos la cohesión social y participación ciudadana como medio de trasformación de la sociedad y del cuidado del medioambiente. Creemos en la interculturalidad y equidad social como valores que las distintas personas nos aportan a nuestra propia identidad.

¿QUIERES UNIRTE?

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas…
¡pueden cambiar el mundo!