Continuamos con nuestro proyecto AgaRRAES: Agárrate al empleo verde, donde buscamos dos cosas principales: cuidar el medio ambiente y ayudar a personas que lo tienen difícil para encontrar trabajo.
Ahora mismo continuamos con la búsqueda de nave donde montar en tratamiento de RAEES y preparando toda la documentación necesaria para poder empezar oficialmente.
La idea del proyecto es crear empleo a partir de la economía circular, es decir, reutilizar y arreglar aparatos en lugar de tirarlos. En concreto, se trabajará con aparatos eléctricos y electrónicos usados (como electrodomésticos o dispositivos), reparándolos o preparándolos para que se puedan volver a usarse, en lugar de que acaben en la basura.
Con esto no solo ayudamos a reducir residuos y cuidar el planeta, sino que también damos oportunidades laborales a personas en riesgo de exclusión, facilitando que puedan incorporarse al mundo laboral.
Todo esto encaja con la forma de trabajar de Emaús, que se basa en valores como la solidaridad, la justicia social y el respeto a las personas, combinando lo social con lo ecológico.
Además, el proyecto también va en línea con los objetivos globales de sostenibilidad de la Naciones Unidas, promoviendo un consumo más responsable, empleo digno y la lucha contra el cambio climático.
Está publicación ha sido financiada por el Ministerio de derechos sociales, consumo y agenda 2030



Deja tu comentario